ALQUIMIA Y LA RELACIÓN CON EL TAROT
Es posible encontrar numerosas asociaciones simbólicas entre las imágenes alquímicas y  el Tarot. De hecho ambos conocimientos coexistieron con el tiempo, floreciendo ambos a partir del siglo XIII de nuestra era, en Europa.
La carta núm. 1 el Mago, podemos asociarla al Soplador, Artesano o aprendiz de alquimista que tiene sobre la mesa toda una serie de objetos. De hecho un tarot renacentista llamado Mantegna llama a esta carta “el Artesano” y en él se ve de modo claro un laboratorio de alquimista. El soplador es llamado así por el fuelle que maneja para controlar el horno que arde. El desorden del laboratorio refleja la confusión y el desorden del comienzo del estudio y la práctica de esta disciplina.  El quiere hacerse rico rápidamente fabricando oro y desconoce aún el sentido filosófico de la alquimia. Descubrirá que no tiene que ambicionar el resultado final, sino disfrutar del camino y que en lugar de hacerse rico, volverse un ser espiritual. El Mago del tarot también muestra dinero en su mano y en su mesa. En contraste con este personaje aparece el Iniciado, en clara correspondencia con la carta del Ermitaño, caminando con un bastón y un farol; sigue las pisadas dejadas en el camino por la naturaleza, quien le mostrará el camino alquimico a través de las analogías y correspondencias que la propia naturaleza enseña. El Ermitaño del Tarot se dirige hacia los personajes de la carta del Enamorado, que siguen los impulsos reproductivos de la naturaleza; el suelo amarillo ondulado, común en ambas cartas, solo aparece en dichos arcanos, insinuando el lugar hacia el que se dirige el Ermitaño.
El azufre filosófico, representando el principio masculino y el Mercurio filosófico, el femenino, como elementos básicos del camino alquímico, suelen estar representados por un rey y una reina coronados, con claras referencias al Emperador y la Emperatriz del tarot.
La carta de la Fuerza podemos relacionarla con la materia prima purificada donde la mujer se acompaña del León. Apolo, divinidad solar, les protege.
La carta de la Muerte o Arcano 13 es una imagen de la desintegración del Ego, el Nigredo; ayuda al proceso de destrucción y transformación de la materia, simbolizada por un cuervo que mostrará la carta de la Estrella también; La carta de la Torre o la Maison Dieu sería el  horno o atanor filosófico donde se cuece la materia prima, que en la figura de la Estrella se nos mostraría su preparación al hablarnos del rocío celeste o rocío de Mayo.  Esta última carta también se relaciona con el elemento agua, con la madre desnuda que saca leche de sus pechos, nutriendo a la naturaleza, como haría la mujer de la Estrella con sus dos jarras. En alquimia llamado “leche de virgen”.
La unión de rey y reina dará lugar a la creación del andrógino, que encontramos en la carta del Juicio del Tarot, en el personaje central, para llegar así a la quintaesencia en la carta del Mundo, sustancia etérea que sostiene los 4 elementos en suspensión. La figura central de dicho arcano será la quintaesencia y los animales y seres de las esquinas los 4 elementos sublimados y transformados.
En definitiva el Tarot se puede leer también como un tratado alquímico de primer orden.
El sistema del Tarot, en su sentido más profundo, más amplio y más variado, es a la metafísica y el misticismo lo que un sistema decimal a la notación o de otra manera es a las matemáticas. El Tarot puede ser sólo un intento de crear un sistema de este tipo, pero sigue siendo interesante. Para conocer el Tarot, debe estar familiarizado con la idea de la Cábala, la alquimia, la magia y la astrología. De acuerdo con la opinión muy plausible de varios comentaristas del Tarot, es una sinopsis de las ciencias herméticas con sus diversas subdivisiones, o un intento de una sinopsis tales. Todas estas ciencias constituyen un único estudio psicológico sistema del hombre en sus relaciones con la mundo de los noúmenos (con Dios, con el mundo espiritual) y el mundo de los fenómenos (con el mundo físico visible).
Las letras del alfabeto hebreo y las distintas alegorías de la Kabala, los nombres de los metales, ácidos y sales en la alquimia, los nombres de los planetas y las constelaciones en la astrología, los nombres de los espíritus buenos y malos en la magia, todo esto no era más que un lenguaje oculto convencional a las ideas psicológicas. El estudio abierto de la psicología, sobre todo en su sentido más amplio, era imposible . La tortura y el fuego estaban reservados para los investigadores. En caso profundizamos aún más en las edades pasadas, veremos aún más miedo en los intentos de estudio de cada hombre. ¿Cómo podría en medio de toda la oscuridad, la ignorancia y la superstición de esas veces hablar y actuar abiertamente? Estudio gratuito de la psicología está bajo sospecha, incluso en nuestro tiempo, que se considera aclaró.
La verdadera esencia de las ciencias herméticas, por tanto, se esconde detrás de los símbolos de la alquimia, la astrología y la cábala. Entre estos, la alquimia adopta como meta exterior la preparación de oro o el descubrimiento del elixir de la vida; La astrología y la cábala, la adivinación; y la magia, el sometimiento de los espíritus. Pero cuando el verdadero alquimista hablaba de la búsqueda de oro, habló de la búsqueda de oro en el alma del hombre. Y, hablando del elixir de la vida, habló de la búsqueda de la vida eterna y los caminos de la inmortalidad. En tales casos, les dio el nombre de “oro” a lo que los Evangelios se llama el Reino de los Cielos, y en el budismo, el Nirvana. Cuando el verdadero astrólogo hablaba de constelaciones y planetas, se refería a las constelaciones y planetas en el alma del hombre, es decir, las propiedades del alma humana y su relación con Dios y el mundo. Cuando el legítimo cabalista habló del nombre de Dios, buscó este Nombre en el alma del hombre y la naturaleza, y no en los muertos, no en los textos bíblicos, como los escolásticos cabalistas. Cuando el verdadero mago habló de la subyugación de los “espíritus” y otra elemental a la voluntad del hombre, entendido este como la presentación de una única voluntad de los diferentes “yoes” del hombre, de sus diversos deseos y tendencias. La Cábala, la alquimia, la astrología y la magia son sistemas simbólicos paralelos de la psicología y la metafísica.
Mayte profundizo el conocimiento y la técnica milenaria de la alquimia, elaborando artesanalmente esencias  para rituales sanadores y energéticos que te ayudaran a reorientar tu destino y cada uno de los aspectos de la vida como: el amor, dinero, trabajo  y salud. Cada elemento está orientado a una necesidad específica y determinado individualmente para cada persona, por cuanto su esencia y virtuosidad está garantizada para cada situación emergente. Mayte capto y perfecciono este arte y filosofía antigua en beneficio de sus consultantes, los cuales obtienen propiedades y cualidades únicas en cada elemento, plasmando energías vitales, provocando un cambio de destino y atrayendo purísimas vibraciones en todo su ámbito. La artesanía de cada elemento lleva un tiempo prudencial de elaboración, oraciones específicas, y maceración de cada elemento, lo cual lo hace único y distintivo. Solicite a Mayte el carácter que se fomentara a partir de cada petición y solicitud específica.
LA ALQUIMIA Y SUS ELEMENTOS MAGICOS
INICIO - NAVEGACIÓN INICIO - NAVEGACIÓN
© Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacion  y ofrecer contenidos y publicidad de interes,al continuar con la navegacion,entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies (Mas Información)